"¿Alguien sabría decirme quién fue el que fichó a Celades? Para darle las gracias"

La opinión unánime de todo el entorno, algo casi imposible en Valencia, es que el técnico es válido 3 meses después de matarlo

Toni Hernández | 11 DIC. 2019 | 12:36
Albert Celades

"¿Alguien sabría decirme quién fue el que fichó a Celades? Para darle las gracias”. La frase la encontré en twitter, que para momentos como este se convierte en un vivero maravilloso de ingenio absoluto, de gracia, y sí, con un punto de mala baba que ni los más avezados contertulios en sus mejores actuaciones. Pero es que los palos que se le han dado a Celades han sido tantos y tan groseros, que cuando ves a la gente de la calle, al aficionado de a pie, preguntar estas cosas con más o menos maldad, te das cuenta que se nos ha ido a todos la mano, y que toca recular y en algún caso hasta pedir perdón, aunque no creo que eso vaya a pasar en ningún caso.

Ahora mismo nadie pone en duda al técnico catalán, pero es que se fue muy bestia en el contexto en el que se le descalificó sin más razón que la marcha de Marcelino, que es otro asunto que a toro pasado habría que analizar con calma, no tanto en las formas, que nadie las ha explicado, sino en todo lo que vino después y que ahora parece que no pasó. Fue Peter Lim, el mismo que cesó al asturiano, que contrató y despidió a Mateu Alemany, el que lo decide todo en este club, lo malo y lo bueno. Cuando se equivoca se le mata sin piedad, y cuando no, se pasa todo por alto, porque el relato es el relato, y no podemos dar nuestro brazo a torcer.