El Valencia se juega el pasaporte a octavos ante el Ajax

El Valencia se juega su última carta en la Champions League en su visita al Ajax, solo sirve conseguir la victoria para estar en octavos de final

Jose Hernández | 10 DIC. 2019 | 08:04
Parejo

Llegó el gran día, el Valencia se juega su continuidad en la Champions League enfrentándose a un histórico del fútbol europeo como el Ajax. El equipo llega mentalizado y con la ambición de poder ganar, es el único resultado que sirve siempre y cuando se cumpla la lógica y el Chelsea se imponga al Lille. No obstante, si los ingleses fallan podría servir el empate e incluso la derrota para pasar a la siguiente fase. El cuadro de ausencias es muy grande, Maxi y Cillessen se han unido a los lesionados y Celades tuvo que llevarse a varios canteranos. El Valencia nunca perdió en territorio holandés en Liga de Campeones, pero el último precedente ante el Ajax alerta del potencia de los locales. Pero el partido de hoy llega en condiciones distintas al jugado en Mestalla hace semanas, el Valencia es un equipo mucho más eficaz que tiene armas para hacer daño al rival.

En el Ajax tampoco existen confianzas, saben que tropezar ante el Valencia podría dejarles fuera de la competición y el pasado viernes sufrieron una derrota inesperada en casa ante el modesto Willem II. Celades no ha dado pistas del esquema ni de la alineación, pero al igual que Carlos Soler (ambos comparecieron ante la prensa en la previa) está cargado de ambición e ilusión para poder dar una alegría a la afición. Hace seis años que el Valencia no está en octavos y ganar en Ámsterdam supondría dar un golpe importante en Europa, es el momento de soñar con el triunfo.