Peter Lim: el día que puede cambiar la historia del Valencia

El máximo accionista del club estará en Amsterdam para ver al equipo llegar donde él quiere que esté desde que llegó aquí

Toni Hernández | 10 DIC. 2019 | 08:30
Peter Lim

Peter Lim se pone al frente del Valencia este martes en Amsterdam, ya que el máximo accionista del club (el dueño, aunque a algunos amigos les duela), irá a la capital holandesa para ver en directo el encuentro que puede poner a su equipo en un lugar que no ha estado desde que él llego: los octavos de final de la Champions League. Que Lim tiene claro que la competición importante es esta, es algo que no tiene discusión más allá de falsa polémica de la Copa del Rey, alimentaba nada menos que 8 meses más tarde del partido de vuelta de cuartos contra el Getafe, que es el “conflictivo”. Lim necesita que su equipo esté cada año en la Champions, y eso pasa por quedar siempre entre los 4 primeros de la Liga, y una vez en esta competición, hacer algo grande.

Pasar la ronda de grupos no es una hazaña, tampoco nos vamos a volver locos, pero está claro que sería lo máximo alcanzando por la entidad desde la campaña 12/13, y pasar a cuartos un hito que no se da desde 2007. Es decir, no estamos tan lejos de hacer algo importante que no vemos desde hace ya demasiados años. Hoy puede empezar a cambiar la historia reciente del Valencia, como lo hizo el pasado mes de mayo cuando se ganó la Copa del Rey con todo lo que ello significó. Lim estará para verlo y luego irá a nuestra ciudad, donde tiene muchas decisiones importantes que tomar para el futuro a corto y medio plazo. Y si es en Champions League, mucho mejor para todos.