Los jugadores claves del Valencia deben dar el paso

Todos son buenos, aquí no se hace de menos a nadie, pero algunos deben tener mucho más peso y tirar de los demás, eso está muy claro

Toni Hernández | 10 DIC. 2019 | 07:30
Gabriel Paulista

El Valencia puede ganar al Ajax de Amsterdam si sus jugadores clave están a su nivel desde el primer momento del encuentro. Ciertamente estamos diciendo algo que es obvio, pero en días como hoy, mucho más si cabe. Y es que la Champions tiene un punto absolutamente diferente a la Liga, donde puedes hasta regalar algunos minutos de partido y terminar ganando. Desde fuera, en algunos de esos choques, se ha podido observar, o ha parecido observarse (desde dentro todo es distinto), que algunos de esos jugadores que todos tenemos en la cabeza iban con el freno de mano echado, como guardando fuerzas para lo que venía después. Y no, la actitud no es censurable ni criticable, porque cuando una plantilla afronta un mes decisivo con 8 bajas de media por partido, hay que hacerlo así o no llegas a todo.

Es el encuentro que deben ganar los buenos, y aunque buenos podemos decir que son todos, está claro que hay algunos que lo son más que otros. Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Dani Parejo, Francis Coquelin, Carlos Soler o Rodrigo Moreno, que sobre el papel y de los que en teoría van a jugar, son los que más peso tienen dentro de esta plantilla. Nadie hace de menos al resto, todo lo contrario, pero si los “buenos” están a su nivel, los demás serán aún mejores y la victoria estará un poco más cerca para el equipo, que al final, es de lo único que se trata, de ser un EQUIPO que nos dé a todos una alegría inmensa que desde luego todos merecemos... y que nos vamos a llevar (hay que pensar así, por supuesto).