Gesta del Valencia en Ámsterdam (0-1)

Heroico e histórico triunfo del Valencia en el campo del Ajax, Rodrigo Moreno marcó el único gol del partido en la primera mitad. El Valencia ya está en octavos

Jose Hernández | 10 DIC. 2019 | 22:53
Valencia CF

Victoria histórica del Valencia en Ámsterdam, Rodrigo Moreno marcó el gol del triunfo en la primera mitad, los de Celades se meten en octavos.

Ambiente de gala en el Johan Cruyff Arena, con lleno hasta la bandera. El Valencia salió al campo muy concentrado y pudo contener la impetuosa salida del Ajax, que a pesar de su dominio fue incapaz de crear peligro en el área defendida por Jaume. Intimidaba el Valencia en las salidas pero sin profundidad. Los centrales valencianistas estuvieron perfectos en defensa Pasaban los minutos y persistía el empate, pero en una acción en la que Gayà pudo filtrarse por el centro, habilitó a Ferran, el valenciano, muy listo asistió a Rodrigo. En el mano a mano el internacional español fusiló la red para hacer el primero. El gol sacó del partido a los locales, que sin embargo pudieron empatar con un balón suelto que Gayà sacó en la línea. Antes del descanso el Valencia pudo ampliar la ventaja tras un quiebro, su disparo fue despejado por Onana.

La segunda mitad empezó con la misma intensidad y con la mala noticia de la lesión de Gameiro. El francés tuvo que ser sustituido por Vallejo. También quedó tocado Paulista pero el brasileño pudo seguir en el encuentro. El partido era totalmente del Ajax, que metió en el área al equipo de Celades y pudo empatar en dos acciones en las que los disparos se marcharon por poco. En la recta final el partido se trabó demasiado con constantes interrupciones.La más clara para el Ajax llegó casi en el 90 pero el disparo lejano fue bien respondido por Jaume. Paulista fue expulsado en el descuento.