Podemos decirlo muy alto: el mejor lateral izquierdo del mundo juega en el Valencia

Se llama José Luis Gayà Peña, es natural de Pedreguer, y está formado en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde siguen saliendo grandes jugadores

Toni Hernández | 10 DIC. 2019 | 22:18
Jose Luis Gayà

José Luis Gayà Peña, el mejor lateral izquierdo del mundo. A sus 24 años recién cumplidos, el día que su equipo ganó la final de la Copa del Rey en Sevilla al Barcelona, su grado de madurez y compromiso ha alcanzado a su calidad, que ya era algo muy importante. Su presencia en el campo es gigante, y su influencia en el juego, siendo lateral zurdo, es absolutamente descomunal. Juega y no deja jugar, sube y baja, defiende, ataca, marca, muerde, lo siente, lo vive y lo transmite. Todo eso junto, y en un equipo como este, hace de un chaval de Pedreguer formado en Paterna el mejor del mundo en su puesto. ¿Que estamos exagerando? Seguramente somos un tanto partidistas, pero que Gayà está entre los 5 mejores, de eso no hay ninguna duda.

Y va para 6 años en la élite, porque en 2014 ya era el titular de un equipo que batió el récord de puntos histórico de la entidad, volviendo a la Champions, en la que fue titular el curso siguiente. Su contrato se renovó y tuvo un par de años en los que que tuvo problemas físicos, que algunos convirtieron en un drama, pero que simplemente era una parte de su crecimiento. Lo que hemos visto de Gayà desde 2017 simplemente es disfrutar con todo lo que le vemos y cómo le vemos hacerlo. Este año encima está adquiriendo un mayor nivel todavía, si es que eso era posible. Y encima estamos hablando de un tipo que le ha dicho a su equipo que él no se va, que se queda aquí, que este es el equipo de su vida, y quiere ser un “one club man”.