Albert Celades o el entrenador que (casi) nadie esperaba

Si el equipo gana hoy en Amsterdam, en tres meses habrán pasado cosas por las que muy pocos apostaban, dudando de todo y de todos

Toni Hernández | 10 DIC. 2019 | 08:00
Albert Celades

Albert Celades o el entrenador del Valencia que (casi) nadie esperaba. Tres meses escasos hace que llegó, y aunque lo que toca ahora es poner eso tan manido de “sin hacer ruido”, lo cierto es que su llegada fue cualquier cosa menos silenciosa. Una rueda de prensa de presentación en la que se le faltó al respeto, se le acusó de haber “hecho la cama” a un compañero, y fuera de ella se dijo de él que venía para ser el mamporrero de Peter Lim, que sería el nuevo Neville o el el nuevo Ayestarán, y que la plantilla poco menos que le daría con la puerta del vestuario en la cara porque no pensaban ponerse a sus órdenes. Esto era la teoría del caos, vertida por algunos con más prejuicios que conocimientos, y que es obvio que no se ha dado en absoluto.

Pero más allá de que esa rebelión era un deseo más que una evidencia a las puertas de darse, Celades ha sabido hacerse con el grupo, entenderlo y respetarlo, dando su toque personal siempre que ha sido posible pero poniendo en valor las muchas cosas buenas que dejó Marcelino, que el técnico catalán no es ningún absurdo, más bien todo lo contrario. Tres meses después de todo aquello, el Valencia está cerca de la Champions League en la Liga, y a una victoria, la que todos esperamos conseguir hoy ante el Ajax de Amsterdam, de volver a los octavos de final de la Liga de Campeones. El pedazo de plantilla que hay ha tenido mucho que ver, pero algo habrá hecho bien el entrenador…