El Valencia necesita el primer gol de Maxi Gómez en Europa

El delantero uruguayo debe estrenarse, y encima por todo lo alto, en la competición que hace excelentes a los que son buenos

Toni Hernández | 09 DIC. 2019 | 08:00
Maxi Gómez

Maxi Gómez ha sido un gran fichaje para el Valencia, de eso no cabe duda, pero al delantero uruguayo le faltan cosas, debe dar pasos adelante, y uno de ellos, y desde luego la ocasión es inmejorable, es marcar su primer gol en la Champions League. Jugar esta competición y en este club es una de las razones por las que terminó rechazado el dinero de los ingleses, que era más que el que cobra aquí, y nadie puede poner en duda que su corcuso este martes contra el Ajax de Amsterdam se antoja como fundamental para poder lograr la victoria que le dé a este equipo el pase a los octavos de final. Ha jugado 5 partidos, 4 como titular, ha estado 347 minutos sobre el terreno de juego, pero todavía no ha visto portería.

El encuentro de Mestalla contra los holandeses es una especie de nebulosa, porque todo lo bueno que hizo el equipo aquel día quedó eclipsado con ese engañoso 0-3 que reflejaba el marcador al terminar el partido. Durante muchos minutos el Valencia fue mejor que su rival, o al menos no fue peor, y que se tuvieran tantas ocasiones claras se debió en gran medida al trabajo que hizo Maxi. Los de Celades tuvieron infinidad de opciones en centros y faltas laterales, y ahí el charrúa es donde tienen su hábitat natural, con el balón en disputa por el aire y cerca de la portería contraria. Ahí puede y debe ser diferencial ante los centrales holandeses, que no son ni mucho menos lo mejor que tiene el rival, y por ese lado podemos empezar a ganar el partido.