Repetimos "exclusiva": el día por el que Gayà, Parejo y Rodrigo se han quedado en el Valencia

Aunque Cheryshev y Jaume estaban en la plantilla del curso 15/16, estos 3 jugadores, estos 3 capitanes, puede empezar a cerrar un círculo esta semana

Toni Hernández | 09 DIC. 2019 | 07:30
Rodrigo, Parejo y Gayà

Las grandes estrellas de este Valencia se han quedado aquí, quieren jugar aquí y han rechazado irse de aquí (en casi todos los casos), por jugar y ganar partidos como el del Ajax de Amsterdam. Muchos de los integrantes de esta plantilla podrían estar en otros equipos, muy importantes, quizá incluso clasificados ya para los octavos de final de la Liga de Campeones, ganando mucho más dinero y con escaparates extraordinarios. Pero han valorado qué es el Valencia y lo que significa, y lo que puede volver a ser con trabajo y perseverancia. Hay 3 nombres de este grupo, José Luis Gayà, Rodrigo Moreno y Dani Parejo que estaban en aquella campaña 14/15 llevando al equipo al cuarto puesto, y luego vivieron la 15/16 con ese posible descenso mirando a los ojos y una Champions horrible. Jaume y Cheryshev también estaban en aquel grupo por cierto.

Y aunque el círculo se pudo empezar a cerrar en la pasada final de la Copa del Rey, donde curiosamente 4 de esos 5 jugadores fueron titulares e hicieron un partido soberbio, está claro que el salto de calidad definitivo lo das haciendo una Champions League por todo lo alto. ¿Pasar a los octavos de final lo es? Un club que ha jugado dos finales no lo debe ver así, pero cuando no estás en cuartos desde 2007 y no pasas la fase de grupos desde 2013, sí, es un éxito. Y además lo máximo que se puede conseguir a día de hoy. Si os habéis quedado todos aquí es para ganar partidos como el de hoy, para elevar la grandeza de esta entidad más aún, para hacer casi perfecto un enorme Centenario.