Las razones por las que el Valencia puede pasar a octavos de final de la Champions League

Hay argumentos por los que podemos tener muy claro que no sería nada "marciano" estar en el bombo de la siguiente ronda 6 años después

Toni Hernández | 09 DIC. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Las razones por las que el Valencia puede pasar a octavos de final de la Champions League son sencillas. La primera es que dependemos de nosotros mismos, que eso es mucho aunque no lo parezca. La segunda, más floja en cuanto a su peso argumental, es que “sólo” debemos hacer lo mismo que el Chelsea en su partido contra el Lille en Stamford Bridge. La tercera es que este equipo lleva dos años demostrando que le van este tipo de situaciones, que sabe competir cuando las cosas se ponen cuesta arriba, y que su porcentaje de éxito en estas dos últimas campañas podemos decir que es elevado. Hay otros argumentos, como que fuera de casa somos un equipo muy peligroso, pero cada partido en ese sentido es distinto.

Que el Valencia haya llegado a la sexta jornada de la fase de grupos como segundo, que recordemos estamos clasificados cuando el árbitro señale el comienzo del partido en Amsterdam, es algo que debemos poner en valor. Sí, no le hemos ganando los dos partidos al rival del bombo 4, pero hemos sacado 4 de 6 contra el Chelsea, perdimos en casa contra el Ajax en un partido cuanto menos extraño, y hemos fallado dos penaltis en momentos puntuales que podían haber hecho que las cosas fueran muy distintas. El año pasado nos quedamos muy lejos en todos los sentidos, por mucho que ese gol del United a última hora nos dejara la cara de tontos en la jornada 5. Podemos pasar porque estamos haciendo una buena Champions, y ganando al Ajax la podemos empezar a hacerla excelente.