Sin derrotas en territorio holandés

El Valencia no perdió ninguno de sus partidos de Champions en los Países Bajos, pero si el Chelsea consigue ganar esta vez solo valdrá el triunfo

Jose Hernández | 09 DIC. 2019 | 07:50
Ajax - Valencia

El Valencia viaja a Ámsterdam sin complejos y con la convicción de lograr una victoria que le coloque en los octavos de final de la Champions. En el Ajax existe mucho respeto hacia el Valencia y el equipo neerlandés genera dudas después de su derrota del pasado fin de semana, además el actual Valencia es más efectivo que el que cayó derrotado en la segunda jornada de Champions. La historia de partidos del Valencia en los Países Bajos en la Champions no es muy extensa, pero la estadística juega a favor del conjunto español ya que no fue derrotado en ninguno de los tres duelos disputados allí. Poco tardo en visitar este país, ya que en su primera participación en la reformada Champions League fue capaz de empatar en el campo del PSV, en un partido que se recuerda por el golazo de volea de Claudio López y la lesión de Cañizares. Un año más tarde el Heerenveen se convirtió en víctima valencianista, el solvente equipo entrenado por Héctor Cúper ganó al modesto cuadro neerlandés gracias a un gol del Kily González.

Y el último precedente fue precisamente ante el Ajax en el año 2003. Los dos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo de liguilla de la segunda fase, tras empatar en Mestalla se vieron las caras en la penúltima jornada y el Valencia sacó un valioso empate con tanto de penalti del Kily. En aquella ocasión el resultado sirvió pero ahora la igualada podría no ser suficiente si se cumple la lógica y el Chelsea vence al Lille.