¿Que el Valencia no puede ganar al Ajax?

No acabo de entender muy bien la razón por la que algún valencianista no tiene claro que llevarse la victoria es algo más que posible

Toni Hernández | 08 DIC. 2019 | 23:00
Ferran Torres

¿Que el Valencia no puede ganar al Ajax? ¿Por qué el Valencia no puede ganar al Ajax? Ese perfil lastimero me da repulsión, porque no lo entiendo. ¿Para qué queremos estar en esta competición, para luego “hacernos popó” cuanto te toca partirte la cara con los grandes de Europa? ¿Qué queremos, ganar la Champions jugando contra equipos de empresas? ¿Tener a todos los del bombo 4 que encima nunca les ganamos los dos partidos? ¿Qué razones, más allá de que son un buen equipo pero nosotros también, hay para decir que el Valencia no puede ir a Amsterdam, llevarse el partido y meterse de nuevo en los octavos de final de la Liga de Campeones? ¿De verdad tenemos miedo o complejo de inferioridad a estas alturas?

Vamos a dar un pequeño dato, al que agarrarse o no, y que luego pondremos en contexto con el Valencia. Desde el 19 de septiembre del año pasado, cuando comenzó la fase de grupos de la anterior Champions, el Ajax ha jugado 9 partidos como local, con el siguiente balance: 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. La más recordada, ese 2-3 contra el Tottenham en semifinales cuando ya lo tenían hecho para ser finalistas. Es decir, ha ganado menos del 50% de los partidos y ha perdido el 33%. El Valencia sólo ha perdido un partido fuera de casa en Champions en 2 años, 1-0 ante la Juventus, empatando 3 y ganando otro. Datos, sólo datos, pero es que más allá de ellos, nadie puede decir que este Ajax sea invencible, ni mucho menos.