El Valencia empieza a ganar como los grandes

A pesar de los problemas, las lesiones y de tener carencias en el juego, el Valencia ha sumado 12 de los últimos 15 puntos en La Liga y sueña con los octavos

Jose Hernández | 08 DIC. 2019 | 07:50

Los equipos muy grandes se definen por ganar partidos en las situaciones más comprometidas, la pegada y calidad marca diferencias en los momentos clave y por supuesto también la confianza de quien se sabe ganador. Este Valencia es cada vez más eso, lo fue la temporada pasada cuando la clasificación ahogaba y se tuvo que jugar el prestigio en duelos a vida o muerte. No cabe duda que ganarle la final de copa al Barça de Messi fue un impulso de autoconfianza, y se puede decir que el equipo ha dado un paso. A pesar del mal inicio de temporada el Valencia vuelve a dar miedo a sus rivales, demostrando que no fue inferior al Chelsea y que viaja a Ámsterdam con la ambición de dar un golpe en Europa. Es el siguiente paso que debe llegar y se puede conseguir, en La Liga ya se ha visto que el equipo tiene mucha pegada arriba. Rodrigo no es un goleador pero ante el Levante volvió a ser el complemento perfecto para un certero Gameiro y un Ferran en estado de gracia.

Quedan muchos detalles por ajustar pero se puede decir que la mejor noticia es que a pesar de ello el Valencia está sumando puntos y cada vez más cerca de los primeros lugares. La plantilla ha perdido los complejos y el propio Celades va adquiriendo experiencia en la élite a pasos agigantados. El martes puede llegar la primera gran alegría de esta campaña si el Valencia vuelve a jugar sin temer al rival.