Un porterazo del Valencia llamado Jaume Doménech

El Gato de Almenara salió cuando el partido pintaba peor, y al final tuvo una parada decisiva amén de dar seguridad y calma

Toni Hernández | 08 DIC. 2019 | 08:00
Jaume Domènech

El Valencia tiene un portero como la copa de un pino nacido en Almenara y en el que podemos y debemos confiar porque se gana cada día el que lo hagamos. Sabe comerse “marrones” como hacía mucho tiempo que no veía en esta casa, porque es un jugador de club, de esos que hace de tripas corazón aunque se tenga que tragar algo que otros no consentirían. Desde luego no soy imparcial, porque Jaume es por encima de todo amigo mío, y eso va a serlo siempre, pero dejando a un lado eso, que es fácil cuando lo ves competir, en el Valencia, en el cuerpo técnico y en el entorno, se puede confiar en él como portero de este equipo, para ser titular o suplente, porque eso lo decide cada entrenador, pero no podemos ponerle en duda nunca. Qué pocos jugadores que no actúan de forma habitual tienen esa facilidad para calentarse y parecer que lo hacen cada semana.

Contra el Levante salió cuando el partido estaba peor: 2-0 en contra, el equipo muy mal y el Levante en su contexto preferido, con espacios para poder tirar contras mortales. Y es en ese momento cuando la figura de Jaume se agranda, cuando sale el tipo que tiene muy claro la camiseta que lleva y lo que pesa el escudo que tiene en el pecho. En el minuto 57 Morales controla dentro del área, lo tiene todo para hacer el 3-1, pero Jaume hace una parada descomunal, deja al equipo en el partido, y el resto ya es un recital llamado Rodrigo Moreno con los goles de Gameiro y de Ferran. Tenemos dos grandes porteros, pero uno de ellos juega menos, es valenciano, y por cierto, ya forma parte de la historia centenaria de esta entidad.