El "fichaje TOP" del Valencia de Celades se llama Carlos Soler

Juega de todo, de todo juega bien, y el técnico del equipo tiene muy claro todo el potencial que tiene el joven canterano

Toni Hernández | 08 DIC. 2019 | 09:45
Carlos Soler

El “fichaje” clave del Valencia de Albert Celades se llama Carlos Soler. Y es que el joven jugador canterano es ahora mismo el tipo sobre el que giran todos los cambios que hace el técnico, el que hace que se disponga una formación de 4-3-3 o de 4-4-2, que puede ir por dentro como tercer interior, como medio centro o como banda derecha… o izquierda. Que Soler tenía que volver era algo que todos teníamos muy claro, y Celades lo esperaba como agua de mayo porque lo conoce a la perfección, sabe todo lo que puede pedirle y lo que puede darle, y le tiene una fe que al jugador le hace automáticamente aumentar hasta el cielo su confianza. De alguna manera el ABC del fútbol y de la vida.

Desde que Soler ha vuelto, la versatilidad del equipo ha aumentado, le cuesta muy poco mudar de un sistema a otro en función de cómo van los partidos, y hace que de repente la plantilla sea mucho más larga, más extensa, más competitiva. Y lo hace siempre con un trabajo silencioso, que puede tener "gritos" en forma de algún gol o de alguna asistencia, que eso va a ser lo que le ponga en la lista de las grandes estrellas. Pero que Celades tiene ya a su jugador fetiche cada vez un poco mejor, y que el equipo lo está notando, es algo que ahora mismo no tiene ninguna discusión.