El Valencia gana sufriendo el derbi y llama a la Champions League

El equipo sufrió en la primera parte, pero se rehizo de todo, una vez más, y llama con fuerza a los primeros puestos de la tabla

Toni Hernández | 07 DIC. 2019 | 20:23
El Valencia celebrando un gol

El Valencia salía a ganar el partido contra el Levante sin pensar en nada más que eso, aunque en el once hubiera algún descanso llamativo, normal por otra parte. El encuentro empezaba con ritmo, y ambos equipos salían sin complejos. Y si Parejo podía hacer el 0-1 de falta directa, casi en la siguiente jugada Roger sí marcaba después de una acción indolente de la defensa y un Cillessen. El gol sacó al Valencia del partido y le dio espacios al Levante, que justo es lo que le gusta. Parejo cometía un error grosero en el 19 para cometer penalti, que parecía fuera, y Roger no perdonaba el 2-0. Cillessen se lesionaba el en minuto 25 y entraba Jaume. Y quedaba la sensación de que eso debía haber ocurrido de salida. Rochina debía ser expulsado por segunda amarilla pero el colegiado lo pasaba por alto, y poco después se anulaba un gol al Valencia por fuera de juego. El equipo empezaba estar mejor, aunque había que remar y mucho. Una brillante jugada de Rodrigo y Gameiro terminaba con un paradón tremendo de Aitor. En la última jugada de la primera parte Roger volvía a marcar… pero en propia meta. 2-1, que se ajustaba un poco más a lo visto.

La segunda parte comenzaba sin cambios, pero con la obligación de remontar al precio que fuera. El Valencia salía mandando con el Levante agazapado buscando las contras. Jaume salvaba al equipo en el minuto 52 en una acción de reflejos a disparo de Morales. Pero en el 57 todo se equilibraba gracias a un fallo clamoroso de la defensa local que aprovechaba el Valencia con una contra eléctrica de Rodrigo que remataba Gameiro. 2-2 y más de media hora por delante. Y un minuto después otra contra bestial de Rodrigo, Ferran y Gameiro que el francés mandaba al fondo de las mallas de un zapatazo tremendo. El partido se volvía un poco loco, y faltando 20 minutos la moneda estaba en el aire, pudiendo pasar cualquier cosa de ahí hasta el final. En el 74 el Levante se quedaba con 10 por la doble amarilla de Eliseo. En el 76 Rodrigo podía hacer el 2-4 después de una gran jugada y un fenomenal pase de Ferran, pero su remate se iba fuera. En el 79 se marchaba Gameiro y entraba Maxi Gómez. En el 83 se marchaba Coquelin para dar paso a Diakhaby, de medio de medio centro. En el 87 llegaba la sentencia absoluta con un pase de locura de Rodrigo Moreno a Ferran para hacer el 2-4. Victoria importante por todo, que pone al Valencia arriba, y que le hace ir a Amsterdam con una gran sonrisa.