Los jóvenes no sabéis la suerte que tenéis disfrutando de un derbi de 1ª en Valencia

En los últimos 15 años es algo habitual salvo alguna temporada puntual, pero eso no había pasado jamás en la historia salvo un par de veces en los 60

Toni Hernández | 07 DIC. 2019 | 08:30
Levante - Valencia

Un derbi de Primera División en Valencia es algo que mi generación no conoció en décadas. De hecho, el primero que vio el que suscribe fue en 2004, con 30 años, y no porque no recordara ninguno anterior, sino porque hacía 40 años que los granotas no estaban en la máxima categoría. Y confieso que me encanta que el Levante esté ahí, y me encanta jugar contra ellos, y sobre todo y por encima de todo, me encanta ganarles. Porque la rivalidad bien entendida es eso, poder vencerles, y para ello deben estar contigo. No le tengo ningún odio ni animadversión al rival de enfrente, más bien al contrario, por muchas cosas y muchas vinculaciones personales, pero es que prefiero recorrer un kilómetro para ver a mi equipo que 200. Me gusta ver dos partidos con Senyeras en las gradas. Me apasiona que los grupos de WhatsApp con aficionados de ambos equipos echen humo estos días.

Y desde luego quiero los 6 puntos, algo que jamás se ha dado en la historia hasta el momento, y si es por goleada mejor, pero que el Levante vuelva a estar el año que viene en Primera. Puede ser el discurso de “buenismo” tan de moda en estos tiempos, pero el cariño que el que les escribe siente por muchos de los que hoy serán rivales del Valencia es enorme. Y esa sensación de derbi como tienen en otras grandes ciudades de este país que no son más que nosotros, y que bien conocen los que tengo cerca, me hacen decir lo que pienso. Que por cierto es siempre lo que hago, aunque a más de uno le sepa mal o piense que hay una “mano negra” que me paga. Que haya muchos derbis, y que los ganemos todos.