Ganar en el Ciutat para mandar en Valencia y asustar a la Liga

El equipo debe llevarse el derbi, por muchas cosas que no son fútbol también, pero por encima de todo para seguir mirando hacia arriba

Toni Hernández | 06 DIC. 2019 | 23:00
Rodrigo y Soler

El Valencia debe ganar en el Ciutat al Levante para “mandar” en el Cap i Casal (aunque esto es algo que es más para nosotros los aficionados respecto a nuestros amigos del otro bando), y sobre todo para darle un toque a la Liga respecto a las opciones que tiene el equipo de quedar entre los cuatro primeros. Nadie está diciendo que vencer vaya a ser fácil, porque un derbi es un encuentro distinto, porque se lleva sin ganar desde el curso 11/12, y porque es evidente que los locales darán un plus por ser el rival que es y las bajas que tienen. Algo así como lo que ha hecho el Valencia estas semanas y que nos ha hecho sentir tanto orgullo por el equipo. Pero volvemos al comienzo: hay que ganar, no existe otra opción al respecto para este choque.

¿Que hay que ganar siempre? Por supuesto, pero hay veces que las cosas, en las previas, te mandan más señales que otras. Nos explicamos. El Levante tiene bajas casi como las que padece el Valencia, y literalmente no tiene centrales puros para afrontar el duelo. Los de Celades recuperan efectivos, pero se juegan media temporada el martes en Amsterdam ante el Ajax, lo que también supedita muchas cosas queramos o no. La plantilla fue diseñada para estos momentos, para estos partidos y para estos contextos. Si el Valencia quiere seguir siendo alguien importante debe sacar adelante este partido con el menor desgaste posible, sabiendo que va a ser mucho, para poder afrontar el duelo de entre semana. Viva el fútbol a pesar de todo.