Los aspectos positivos y negativos de la etapa Celades

Albert Celades está a punto de cumplir su tercer mes al frente del Valencia, tiempo suficiente para sacar las primeras conclusiones sobre su figura

Celades

Albert Celades ha cumplido su primera etapa en el Valencia CF, es buen momento para analizar los detalles positivos y negativos que se han podido apreciar en este tiempo.

POSITIVO: Ha llevado la paz al vestuario

Tras la salida de Marcelino el incendio interno era más que evidente y las dudas con Celades planeaban entre la afición. El partido ante el Chelsea demostró la división pero el técnico ha tenido el talante suficiente para no imponer y tender puentes.

NEGATIVO: El Valencia ha perdido la seguridad defensiva

Su equipo es muy diferente al de Marcelino y a pesar de que Celades siempre ha afirmado que su objetivo era mantener lo bueno, la estabilidad defensiva se ha perdido por completo. Es el gran problema futbolístico.

POSITIVO: Variedad en la forma de jugar

Celades siempre está abierto a probar nuevas fórmulas y modificar su idea inicial. Ha conseguido cambiar partidos gracias a sustituciones acertadas y elección del sistema, el Valencia es menos hermético que la temporada anterior.

NEGATIVO: Falta de conexión con los líderes y el entorno

Si bien es cierto que ha calmado al vestuario, también parece que su conexión con los pesos pesados del equipo no es tan firme. La personalidad de Marcelino era más convincente y esto también se demuestra en las ruedas de prensa y comparecencias, donde Celades no termina de mandar un mensaje ilusionante que una a todo el valencianismo. Con los malos resultados su figura se vuelve muy frágil.

POSITIVO: Apuesta por los jóvenes y los menos habituales

La apuesta por Ferran Torres y Kang in Lee ha sido evidente, pero Celades también ha tendido la mano a jugadores como Vallejo o Sobrino. Ahora saben que tienen posibilidades de jugar y siempre han cumplido.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes