Un refuerzo de lujo para el Valencia

La vuelta del jugador ruso un mes después, y justo en este momento, es una noticia mucho más que positiva para Albert Celades

Toni Hernández | 05 DIC. 2019 | 23:00
Denis Cheryshev

El Valencia ha conseguido para esta semana un “refuerzo” de lujo: el extremo zurdo Denis Cheryshev. El gran lastre de este futbolista, todos los sabemos y nadie se puede llevar a engaño, son sus constantes lesiones musculares, esas que probablemente le han privado de ser mucho mejor jugador con todas las condiciones que tiene. Pero lo cierto es que en este Valencia, como ya ocurrió el curso pasado, sus prestaciones le están viniendo al equipo como anillo al dedo. Con Marcelino hasta que fue cesado y con Celades desde que vino, Cheryshev ha sido importante, y este curso mucho más si cabe pensando además que Gonçalo Guedes, el hombre al que en teoría tenía que dar descansos de calidad en un contexto idílico de la temporada, apenas si ha jugado hasta el momento entre lesiones y bajos estados de forma.

Cuando cayó lesionado contra el Lille, el panorama se oscureció un poco más si cabe, y desde entonces ha pasado un mes y el equipo sólo ha perdido contra el Betis, es cierto, pero sin duda Cheryshev habría sido un futbolista que habría ayudado y mucho. Ahora esta de vuelta en un momento clave de la temporada, con 3 partidos a partir del sábado, contra el Levante, Ajax y Real Madrid, que pueden marcar el devenir del año, ya que deben decirnos si el equipo sigue en Champions a partir de febrero, y si puede pelear de verdad por estar entre los cuatro primeros a final de la presente campaña. Y si su velocidad, sus centros y sus goles están al servicio de Celades, mucho mejor para todos.