El gran reto de Albert Celades como entrenador

El técnico debe recuperar al fichaje más caro de la historia del club, y el futbolista debe ponerlo todo de su parte para ser una pieza clave

Toni Hernández | 05 DIC. 2019 | 23:00
Guedes y Celades

El gran reto de Albert Celades como entrenador del Valencia, uno de ellos también para ser más rigurosos, es recuperar al fichaje más caro de la historia del club, Gonçalo Guedes. Con el extremo luso estamos llegando a ese punto tan complicado que es no echar de menos a un futbolista tan importante, que por un lado es positivo porque el grupo no se resiente si no juega, pero por otro es absolutamente catastrófico porque un club como el Valencia no se puede permitir el lujo de tener un fichaje de 40 millones de euros que no sume. Su cabeza parece más tranquila y asentada, y a nivel físico ya se tiene una echa aproximada para su vuelta al 100% aunque nadie se quiere mojar, como es lógico después de todos los retrasos que se han sufrido estas semanas anteriores.

Guedes lleva sin jugar un solo minuto desde el pasado 2 de octubre en Champions League contra el Ajax de Amsterdam en Mestalla. Apenas 7 encuentros oficiales, 6 como titular en todo el curso, y muy poco a destacar en positivo en ninguno de ellos. Quizá ese duelo contra los holandeses fue el mejor que disputó hasta ahora. Pero la gran misión de Celades ahora mismo es “enchufar” de nuevo al luso con el grupo, hacer que se sienta importante porque el técnico lo necesita como el respirar, y ahora es cuando el jugador debe dar ese paso adelante que otros como Ferran ha sido capaces de andar. Se le ha mimado y se ha sido comprensivo con él, porque el garrote aquí no funciona, pero ahora debe poner él todo de su parte. Y Celades tiene que conseguirlo por el bien del Valencia.