La competición que prioriza el Valencia: seamos sensatos y no demagogos

Hay que ganar todos los partidos, pero si usamos el sentido común, hay que ser un grande el sábado y morir con todo el martes en Amsterdam

Toni Hernández | 05 DIC. 2019 | 09:00
El Valencia entrenando

La competición que disputa el Valencia a la que Peter Lim le da prioridad. Como nos enredemos con esta tema, y tiene toda la pinta, no vamos a sacar nada en claro y vamos a terminar todos discutiendo. Está claro que hacer demagogia de mayor o menor nivel respecto al máximo accionista del club es sencillo, porque tenemos esa historia maravillosa de la Copa del Rey que se da como verdad absoluta, y ahora nos volvemos locos diciendo que el jefe ha dicho que lo importante es el martes y no el sábado. Y es que hacemos imbécil al jefe, que no debe saber que si te eliminan el martes, que puede pasar, debes volver a quedar como mínimo cuarto para regresar ahí el año que viene, lo que te obliga igualmente a ganar el sábado. ¿Qué locura, verdad?

El mismo jefe que ve cómo Guedes, lesiones al margen, no jugaba un solo minuto en Londres ante el Chelsea o que asiste a que Kang in Lee, lesión reciente también aparte, haya ido perdiendo cierto peso en la rotación del equipo porque no termina de dar todo lo que puede (aunque la paciencia en este caso es innegociable). Ante nosotros tenemos muchas veces la realidad, pero la nuestra, la que querríamos, nos impide verla. Si hay jugadores que llegan muy justos al sábado, no hace falta que nadie diga que se reserven para el martes, porque para eso ya está el sentido común. Pero si ahora vamos a llamar al sentido común “Peter Lim”, pues nada, adelante. Cualquier técnico del mundo pondría jugadores al 70% un partido por no tenerlos al 90 en el siguiente 3 días después, estamos seguros…