Valencia CF, la fina línea entre el éxito y el fracaso

Se llega a uno de los tramos decisivos de la temporada ya que el Valencia definirá en los próximos días si tiene potencial para luchar contra los mejores

Jose Hernández | 04 DIC. 2019 | 07:54
Valencia CF

Diciembre se presenta como un mes fundamental para el futuro del Valencia, y en concreto esta semana llegan dos partidos que pueden marcar la tendencia. En primer lugar el derbi ante el Levante, más allá de los tres puntos en juego, es un encuentro importante ya que Celades recuperará algunos efectivos y se podrá comprobar si la plantilla es tan amplia y competitiva como se piensa, pero además el Valencia afrontará el partido habiendo tenido una semana completa para preparar el duelo, deben verse mejorías importantes en el juego. Más tarde llegará la final ante el Ajax, un partido grande que en caso de ganarse rubricaría el primer éxito de la campaña. Así debería definirse ya que hace seis años que el Valencia no está entre los 16 mejores del continente. Pero no escapa a nadie que en caso de no pasar la sensación de decepción sería general pese a haber competido hasta el final. Se falló en Lille y en casa ante el Chelsea tras haber generado mucha ilusión, a día de hoy la línea entre el éxito y el fracaso es muy fina.

Pero este Valencia ya ha demostrado que es capaz de competir en situaciones límite, a pesar de la plaga de lesiones el equipo ha sabido salir adelante y llega al último partido de su grupo de Champions dependiendo de sí mismo. La confianza en jugadores y técnico es total pero ahora llega la hora de la verdad para el Valencia, el momento de volver a la élite en el viejo continente.