El sistema perfecto para el Valencia: el que necesite el partido, porque jugadores tiene hasta con bajas

Ser permeable a que cada partido es distinto y, sobre todo, tener a todos los jugadores disponibles, pero partiendo de una idea propia

Toni Hernández | 04 DIC. 2019 | 23:00
Dani Parejo

El sistema de juego perfecto para el Valencia de Albert Celades ha quedado demostrado que es, simplemente, el que mejor le venga al partido en cada momento, pero siempre partiendo de una idea propia inicial. El ejemplo evidente es del encuentro del Villarreal, en el que el equipo partió de su clásico 4-4-2 para luego mudar a un 4-3-3 con Carlos Soler metido de interior, algo que resultó clave para poder ganar el choque. Esto va no sólo de ideas del entrenador, que como venimos diciendo las tiene muy claras y nunca se ha tapado al respecto, sino también de los jugadores que tienes a tu disposición, y es evidente que cuanto más azúcar más dulce, y si dispones de más efectivos puedes hacer más cosas, de principio y durante el transcurso de los 90 minutos de juego.

Cuando el técnico tenga a sus órdenes a Kondogbia, Coquelin sin estar tocado y el propio Soler más rodado, además de poder liberar en algún momento a Daniel Wass del puesto de lateral derecho, seguiremos necesitando un sustituto de Parejo, pero podremos afrontar los partidos sin estar temiendo por la salud o el acierto del capitán. Las opciones que tiene la plantilla, con todos sus efectivos en perfecto estado, es amplia, mucho, como se ha dicho muchas veces, pero se debe hacer uso de ese potencial, no sólo presumir de que se tiene. Y esa debe ser una cualidad que debe seguir desarrollando Celades, y no tener miedo a que todos estén para jugar, porque eso es una bendición se mire por donde mire.