Jasper Cillessen era un gran portero, es un gran portero y será un gran portero

El cancerbero holandés, penaltis al margen, era un gran cancerbero antes de esta semana, y ahora debe confirmar que es un gran fichaje

Toni Hernández | 04 DIC. 2019 | 07:00
Jasper Cillessen

El fichaje de Jasper Cillessen era bueno en julio, en agosto, septiembre, octubre, noviembre y lo que llevamos de diciembre, y desde luego, en lo que le quede de contrato. ¿Estamos jugando a adivinos diciendo que va a ser un gran portero? No, porque el holandés ya era un gran portero antes de llegar, y lo que demuestra en cada partido es que va a ser un gran fichaje, que es otra cosa distinta. “Es que es muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor”. Eso es simplemente un reflejo de lo que le pasa al equipo al menos hasta ahora, y que es uno de los principales caballos de batalla de Albert Celades, como el mismo técnico ha reconocido en más de una ocasión. Y al final, un portero no está exento de esta situación, y más cuando es adversa o al menos no positiva.

Insisto en esta tema por tercera vez en 10 días porque aquí somos de “poner a parir” al que se nos mete entre ceja y ceja, cuando hace unos buenos partidos nos callamos como si fuéramos tumbas (y lo he dicho de un modo extremadamente fino), y luego esperamos a que vuelva a tener un fallo para lanzarnos como buitres carroñeros. Cillessen va a ir a más, como este equipo, parando penaltis y sin pararlos, porque un portero es mucho más que eso. Su peso en el juego será cada vez mayor, porque también debemos contar con el carrusel de parejas de centrales que llevamos en los últimos partidos (que de eso no habla nadie), y el equipo poco a poco irá defendiendo mejor, algo que tampoco es tan complicado, pero que va a ser un proceso. Que nadie espere como un cobarde un fallo, porque ya se lo adelanto, los tendrá, pero seguirá siendo un gran portero. Y ojalá un gran fichaje.