La cantera del Valencia merece un respeto a sus responsables

Siguen subiendo jugadores al primer equipo, siguen yendo con las distintas selecciones, y eso es un trabajo de mucho tiempo y mucha gente

Toni Hernández | 04 DIC. 2019 | 23:00
Vicente Esquerdo

La cantera del Valencia tiene una salud de hierro, por un lado, y los responsables de que eso sea así merecen un gran respeto, por otro. La política que ha seguido el club desde hace muchos años ha sido la de captar talentos en la Comunitat Valenciana por un lado, y por otro, no desatender nunca el resto del mercado nacional. Con Pablo Longoria se dio un toque internacional que desde luego ha sido positivo y que ha traído buenos futbolistas, y que quizá el club se debería plantear el no perder por completo. El gran valor de Longoria era ese, su conocimiento del mercado extranjero, y con su marcha se podría buscar un perfil similar, que los hay en el mercado. Cuando logras tener esos dos puntos de suministro de talento funcionando, está claro que has dado un paso de gigante.

Que el Valencia ha cuidado mejor o peor a sus jóvenes jugadores durante sus 100 años de existencia es algo que ha dependido siempre de momentos puntuales de la historia, de muchas cosas. Pero después de 5 años de Meriton en el club, podremos decir que al menos no se ha deshecho ningún trabajo, sino más bien todo lo contrario. Ya es un tiempo considerable, que cuando llegó Peter Lim a la entidad de Mestalla, Ferran o Kang in Lee eran apenas cadetes, y aunque es obvio que su talento ya lo tenían, se ha hecho el trabajo necesario con ellos para estar donde están. Hay ahora mismo 6 jugadores formados en Paterna en el primer equipo, ha debutado Esquerdo, va a volver Lato… respeto máximo a los que hacen posible este pequeño milagro.