La renovación de Ezequiel Garay por el Valencia: ¿cuál es la verdad?

La situación del central argentino sigue siendo cuanto menos extraña, y sin que nadie mueva un dedo ni deje claras cuáles son las posturas

Toni Hernández | 03 DIC. 2019 | 08:00
Ezequiel Garay

La renovación de Ezequiel Garay y cuál es la verdad sobre este asunto es algo de lo que se habla muy poco, y resulta absolutamente curioso. Desde el mes de julio llevamos preguntado aquí por esto, que se daba por hecho y era algo de lo que nadie comentaba nada. Y estamos hablando de mucho antes de que se produjera la “ruptura del consenso”, y desde luego mucho más que de los desenlaces con las salidas de Marcelino primero y Alemany después. Empezó la Liga y seguíamos igual, echaron al asturiano y todo se paró, y Garay le mandó un mensaje vía redes sociales que algunos calificaron como de sentencia de cara a su futuro... pasando por alto que su agente es Jorge Mendes, que para este tema no interesaba mucho.

Después de muchas semanas de silencio, el primero el jugador, hace veinte días se dieron una serie de informaciones cuanto menos contradictorias. Por un lado se dijo que el Valencia había hecho una oferta, por otro que Garay la estaba esperando, también que no había oferta, e incluso que ni el club ni el jugador veían con buenos seguir por el mismo camino. Ahora parece que el tema se reactiva, pero tampoco tenemos claro hacia dónde. Lo único cierto es que el 1 de enero, de una forma u otra debe estar claro, y que nunca se debía haber llegado a esa fecha.