Gonçalo Guedes, una estrella en el olvido

Se cumplen dos meses desde que jugó su último partido y la controversia en torno a su lesión sigue creciendo. Guedes debe salir del agujero negro

Jose Hernández | 03 DIC. 2019 | 08:00
Guedes

La realidad es que hasta el momento el paso de Gonçalo Guedes por el Valencia ha sido verdaderamente decepcionante, tan solo ha dejado destellos de su calidad en pocos partidos y las lesiones han terminado por oscurecer su figura. La situación es grave ya que salvo sorpresa el portugués no volverá a jugar hasta 2020, habrá que ver en qué condiciones y estado de forma tras un parón que se ha alargado mucho más de lo previsto. Los servicios médicos están en el punto de mira pero también el futbolista, cuando estuvo a disposición de los técnicos se vio a un Guedes apoderado por la presión en impotente cuando las cosas no salían. El Valencia le necesita ya que su calidad individual es incuestionable, pero Guedes no ha evolucionado como se esperaba. Anclado en la banda parece perder potencial, y ha sido en la selección donde ha brillado más.

Celades puede sacar partido a Guedes, eso sí, a un jugador recuperado y enganchado para la causa. La exigencia siempre va a ser muy alta con él y es normal que así sea, se trata del jugador más caro de la historia del club y de momento su fichaje ha sido un fiasco. Se espera su vuelta con muchas ganas y la afición desea que se convierta en el verdadero factor desequilibrante de la plantilla. Lo peor de todo es que en dos meses ha pasado al olvido y la confianza en él es cada vez menor. El Valencia tiene un problema que solucionar con Guedes.