Peter Lim y la Copa de Sevilla: una mentira que se repite mil veces sigue siendo una mentira

Sobre una leyenda urbana que no existe insistimos en levantar un castillo, y eso no es bueno, porque confundimos a la gente

Toni Hernández | 02 DIC. 2019 | 23:00
Lim, su pareja y Beckham

Peter Lim se enfadó porque el Valencia ganó la Copa del Rey en Sevilla”. Aunque repitas una mentira mil veces, no deja de ser una mentira, y nadie dice que esa frase no saliera de la boca de gente de dentro, con intereses concretos. Y es que esto, que se está convirtiendo poco menos que en un eslogan contra el máximo accionista del club, simplemente es eso, una mentira. ¿Qué pruebas ha presentado nadie para considerar que Lim hizo tal cosa? ¿Qué Peter Lim fue el que bajó al vestuario de Valladolid y le ofreció a la plantilla una prima extra por ganarla justo una semana antes? ¿Por qué esta parte de la historia siempre se suprime deliberadamente como si nunca hubiera pasado y ningún medio de comunicación (Marca) lo hubiera publicado a nivel nacional? ¿A nadie le llama la atención?

Lo único que se ha dicho de la Copa fue lo que comentó Mateu Alemany el día de su adiós. Aquello de que no se pudo explicar a la propiedad la razón por la que contra el Getafe, la vuelta de los cuartos de final de la Copa, se puso a los titulares cuando estaba en juego la Champions. Y ahí todos tenían razón, aunque el problema es que a toro pasado no se puede decir nada. Pero con todo y con eso, la afirmación de que Lim se enfadó por ganar sigue siendo mentira, que se está diciendo muchas más veces de mil, pero sigue siendo una mentira. Porque encima nadie lo puede demostrar, otro asunto que vuelve a pasar de puntillas, porque esto nos rompe el relato, y eso no viene bien para atizar, se lo merezca o no, al dueño del club.