Ferran Torres, de promesa a estrella en pocos meses

Un gol del canterano permitió al Valencia sumar tres puntos que le acercan a las posiciones europeas, la progresión de Ferran Torres es imparable

Jose Hernández | 02 DIC. 2019 | 08:01
Ferran Torres

Está siendo la gran sorpresa del Valencia 2019-20 y ya nadie duda de que el club tiene a una auténtica joya en la plantilla, con solo 19 años ya cumple su tercera temporada en la élite pero ha sido esta campaña cuando por fin ha explotado. Con Marcelino estaba demasiado encasillado por la rigidez del sistema, el asturiano es un auténtico obsesionado por la disciplina táctica (en el buen sentido del término) y exigía a Ferran un compromiso que no le dejaba dar rienda suelta a la improvisación. Celades percibió desde el primer momento que Ferran tenía otras cualidades que se podían explotar y le dio confianza desde el primer momento, animándole a que hiciera del desborde una de sus armas. Y Ferran Torres ha respondido con actuaciones espectaculares y aportando mucha llegada, además de ayudar a fabricar acciones el extremo ha demostrado que tiene mucha pólvora en sus botas. Un gol suyo permitió rescatar al equipo en el peor momento, fue un gol providencial.

Ahora el Valencia debe apresurarse y cerrar la renovación, un contrato que será negociado a la alta y que conforme avanzan las semanas aumenta de valor. Ferran quiere quedarse aunque tiene ofertas de grandes clubes sobre la mesa, está llamado a ser uno de los referentes del Valencia y seguir los pasos de otros canteranos como Gayà y Soler. Con Celades está mostrando su mejor fútbol y comienza a ser un extremo temido en el fútbol español, si sigue al mismo nivel no tardará en llamar a la puerta de la selección.