La semana del Nuevo Mestalla... sí o sí

Después de varios retrasos en el anuncio de las fechas, en octubre y en noviembre, no se puede demorar más, y debe llegar ya 

Toni Hernández | 01 DIC. 2019 | 08:30
Nuevo Mestalla

La semana que empieza debe ser la del Nuevo Mestalla, la que podamos empezar a ver clara la fecha en la que va a ser inaugurado, y eso pasa por anunciar de una vez la empresa que se queda el suelo comercial del actual estadio, que en definitiva paga esos más de 100 millones de euros que hacen falta para poder proseguir con el proyecto. No podemos demorarlo más, no se puede retrasar más algo que es básico para el futuro del club, para darnos vida los próximos 100 años, que en definitiva va a ser la máquina locomotora que tire del club según el plan que ha diseñado Meriton para los próximos 10 años. Hemos conocido fechas aproximadas, hemos visto que el Valencia daba por bueno el primer semestre de 2020 para retomar las obras, pero sin la venta del actual estadio, simplemente no hay nada que hacer.

Y este es un asunto del que hablamos poco, muy poco, porque preferimos vivir enredados en nuestras guerras, la gran mayoría personales, y no tener una grandeza de miras superior. El Nuevo Mestalla es hacer historia, es poner los pilares del futuro, y eso parece que no termine de gustarnos porque hasta puede ser bueno. ADU Mediterráneo ha hecho sus deberes al menos de forma aparente, y es el Valencia el que debe decidir quién compra ese suelo. Se ha ido retrasando el anuncio desde el pasado mes de octubre, dando después dos fechas más en noviembre, y ya entramos en diciembre. No podemos retrasar más algo así, una piedra angular del futuro y del presente del club. Esta debe ser, de una vez, la semana en la que se empieza a ver la luz en esta asunto.