Sufrir con este Valencia es espectacular: ¡victoria!

A este equipo no se le puede pedir más en ningún aspecto, porque siempre da todo lo que tiene y se vacía en cada encuentro como si fuera el último

Toni Hernández | 30 NOV. 2019 | 22:51
El Valencia celebrando un gol

Un Valencia con 8 bajas era capaz de presentar un once de garantías en Mestalla ante el Villarreal. Con Soler y Ferran en los costados y Coquelin al lado de Parejo, el equipo salía a por el rival decidido. El ritmo era fuerte, y casi parecía mentira que ese mismo equipo se había vaciado 48 horas antes. Se podía torcer todo en el mundo 13 con un extraño penalti a favor del Villarreal… pero Cillessen se lo paró a Gerard Moreno. No obstante, el equipo estaba dando señales de no estar bien, y esa acción viene precedida de varios minutos de asedio amarillos. Pasado el ecuador del primer tiempo, seguían mandando los visitantes, y los de casa apenas si eran capaces de lanzar alguna contra sin demasiado acierto. En el 31 le anulaban un gol a Rodrigo por un fuera de juego muy justo, pero el equipo espabilaba. Rodrigo y Ferran tenia otra doble oportunidad en el 35, pero Asenjo hacía dos buenas paradas. El partido había vuelto a cambiar. Otra de Ferran después de una dejada de Parejo podía ser el 1-0 en el 39, pero de nuevo Asenjo la paraba. Al descanso el partido se iba con empate, pero las sensaciones eran buenas.

La segunda mitad comenzaba sin cambios y con la sensación de que el gol anulado a Rodrigo era legal… y precisamente era el internacional español el que hacía el primer tanto en el minuto 49 siguiendo una jugada con esa fe que le pone siempre en cada balón. Pero el día que llevaba Parejo era para hacérselo mirar, y su enésima pérdida generaba una contra que Anguissa aprovechaba para hacer el empate a 1 sólo dentro del área. No se lo merecía el Villarreal, pero se encontraba con la igualdad y el partido vivo. En el 59, después de un balón parado, Mangala podía hacer el 2-1, pero de nuevo Asenjo hacía una gran parada. Chukwueze daba un susto monumental en el minuto 64 con un cabezazo que no era gol de puro milagro. Volvían a mandar los visitantes… Se marchaba Maxi y entraba Rodrigo, y al siguiente minuto la mejor circulación del partido: Parejo, Soler, centro de Wass y remate de Ferran Torres inapelable para hacer el 2-1 en el minuto 69. En el 82 se marchaba Coquelin con Mestalla en pie y debutaba Vicente Esquerdo en Primera División. En el 85 se marchaba Rodrigo Moreno y entraba Rubén Sobrino que volvía de su lesión. El Valencia estaba echado atrás buscando una contra y el Villarreal apretaba buscando el empate. Pero no hubo tiempo para más y los puntos, qué importantes, se quedaron en Mestalla.