Rodrigo Moreno es el jugador que hace a este Valencia diferente

El delantero internacional español volvió a ver puerta, y aunque es importante que haga goles, que no haya tantas dudas sobre él, más

Toni Hernández | 30 NOV. 2019 | 22:24
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno… el jugador que hace diferente al Valencia se mire como se mire. El “problema” es que es delantero, y por lo tanto lo que se le mira siempre son los goles que hace, y eso aquí, salvo el primer año de Marcelino, no ha sido algo por lo que se haya destacado sobremanera. Y tampoco presente unos números malos, pero nunca será David Villa o Robert Soldado, los últimos delanteros que han presentado cifras que se puedan considerar importantes en este sentido. Siempre vamos a mirar los que no mete y jamas los que entran o los que genera, lo que corre, lo que aporta, lo que le da al juego. Al final los análisis se hacen simples porque es mucho más fácil hablar de un gol que no se mete a hacerlo de las ocasiones que han generado tus desmarques o las asistencias que dan goles al equipo.

Ese estigma va a perseguir a Rodrigo mientras sea jugador del Valencia, veremos al final por cuánto tiempo. Es capaz de robar en la frontal de su área, seguir el contraataque y ser el tipo que termina chutando a puerta con peligro, todo ello después de correr 60 metros a toda pastilla, que es otra cosa que no se ve. Que Rodrigo volviera a ver puerta es importante, mucho. Primero por el argumento inicial, es delantero y no podemos dejar de decir que vive del gol. Pero segundo porque al final silencias parte de ese “run run” que hay siempre en torno a su figura y a su rendimiento. Que siga marcando goles... y haciendo todo lo que hace, que es mucho.