El partido más importante de la semana para el Valencia

Nos jugamos mucho, bastante más que 3 puntos, y no olvidemos que la mejor forma de preparar lo de Amsterdam es ir con 6 puntos más en Liga

Toni Hernández | 30 NOV. 2019 | 08:00
Francis Coquelin

El partido más importante de la semana para el Valencia, de cada semana, es el que se tiene que jugar. Todos, me refiero al entorno, solemos caer siempre en la trampa que supone el hecho de priorizar encuentros que nos importan más a nosotros respecto a su trascendencia real. Sólo tenemos que repasar la rueda de prensa de Albert Celades previa al duelo contra el Betis, en la que el nombre del Chelsea salió a la palestra casi más veces que el del conjunto verdiblanco. ¿Se perdió por eso? Pues no, obviamente no, pero cuando todos nos centramos en un objetivo, hacemos que todo ese entorno, del que formamos parte todos aquellos de una u otro forma tienen cerca al Valencia, sólo tenga en mente ese partido. No pasó el día del Betis, pero debe pasar contra el Villarreal.

Concienciar al personal que el Valencia se juega en cada encuentro estar en la Champions League el año que viene está claro que no va a ser tarea fácil, pero esta plantilla y este equipo no está pensando para jugar una sola competición, y si ese fuera el caso, estamos hablando de la Liga, no de otra. Hace muchos años, un tipo que de fútbol dicen que sabía bastante y que como jugador estuvo en el Barcelona siendo un equipo que apenas ganó el torneo liguero una vez, dijo que lo importante era eso, la Liga, siempre. Se llamaba Johan Cruyff, y creo que todos daremos por bueno el criterio de este señor. Tenemos que ganar esta noche. El futuro del club depende de ello… aunque lo mismo diremos la semana que viene antes de jugar contra el Levante.