Jasper Cillessen es un gran portero para el Valencia, el día del Betis y el del Chelsea

Mismo mensaje que hace unos días: confianza absoluta en un tipo como él, que la operación era buena en verano y ahora, con y sin fallos

Toni Hernández | 29 NOV. 2019 | 08:00
Jasper Cillessen

Jasper Cillessen es un gran portero para el Valencia, el día del Betis y el del Chelsea. El mensaje es el mismo hoy que hace unos días, que hace unas semanas, incluso unos meses, cuando ya alguno dio la voz de alarma: es que no nos gana partidos. El fichaje de Cillessen, que fue una gran operación deportiva y económica (aunque nos siga faltando la verdad sobre la salida de Neto, pero ahí ya no hay nada que hacer), no se puede poner en entredicho porque no sea desde ya el portero menos goleado de la Liga, pare todo lo que le venga y aún se anime a subir arriba para rematar algún córner y marcar gol. Cierta parte del entorno le empezaba a apuntar, y sigue haciéndolo, como responsable de que el equipo no fuera mejor.

Las comparaciones con el actual cancerbero suplente del Barcelona están al cabo de la calle, como las tuvo que soportar él mismo con Diego Alves y todo su club de amigos/hermanos que le defendían lo indefendible. Pero masacrarlo como se ha hecho, y desde luego podía haber sido mucho peor si llega a ser una decisión de Peter Lim con Jorge Mendes y no de Marcelino con Mateu Alemany, además de injusto era absurdo. El trueque fue bueno, a todos los niveles, y Cillessen es un gran portero, que tendrá días malos, pero seguro que te va a dar mucho más que te va a quitar. Calma y confianza, por favor.