Los 5 precedentes en los que el Valencia se jugó el pase en la última jornada

Ante el Ajax se definirá el grupo, pero el Valencia ya sabe lo que es disputar encuentros de este tipo. La única vez que lo hizo lejos de Mestalla perdió

Jose Hernández | 29 NOV. 2019 | 08:00
Valencia - Ajax

El Valencia se jugará la clasificación a octavos de la Champions en un dramático duelo frente al Ajax, en los 5 precedentes anteriores en los que tuvo que jugar partidos de este tipo obtuvo resultados dispares: Tres clasificaciones y dos eliminaciones.

La primera vez que el Valencia tuvo que jugarse el todo por el todo en la última jornada fue en la temporada 1999-00 (en la segunda liguilla). Al equipo de Cúper le bastaba el empate ante el Manchester United y a los ingleses el mismo resultado para ser primeros. La primera mitad fue disputada pero en la segunda ambos equipos se limitaron a especular para cumplir el objetivo. También en la segunda liguilla de 2002-03 el Valencia tuvo que esperar a la última jornada, tras empatar en el campo del Ajax una victoria en Mestalla frente al Arsenal dio el pase a cuartos. Menos suerte corrió el equipo en 2004-05, el Werder Bremen venció en el recinto valencianista y dejó a los locales fuera de la competición. Habría que esperar varios años, hasta la 2011-12 para volver a vivir una última jornada de infarto.

El Valencia viajaba a Stamford Bridge con la difícil misión de cerrar el pase, pero el Chelsea no dio opción y ganó al Valencia por un contundente 3-0, los de Emery quedaron fuera del torneo. El último precedente de estas características tuvo lugar en la 2015-16, Gary Neville debutó en el banquillo en la última jornada de la liguilla con la obligación de ganar al Lyon y esperar que el Gent no hiciera lo propio frente al Zenit. No ocurrió ni una cosa ni la otra, su equipo perdió 0-2 y los belgas vencieron, el Valencia quedó eliminado.