Si Rodrigo Moreno tuviera gol sería uno de los mejores jugadores del mundo

El debate con el delantero seguirá siendo eterno, y si no ve puerta pronto, además no será nada agradable y eso no suma ahora mismo

Toni Hernández | 28 NOV. 2019 | 07:38
Rodrigo Moreno

Si Rodrigo Moreno tuviera gol sería uno de los mejores jugadores del mundo. Pero es delantero, está negado este curso cara a la portería contraria, y eso le penaliza por encima de cualquier otra cuestión que se pueda plantear. Que la gran mayoría de acciones de peligro del equipo contra el Chelsea nacieran de él, con desmarques o jugadas directas, que Parejo tuviera cierto desahogo y la facilidad para la circulación de balón, o que un centro suyo perfecto fuera el 1-0, queda eclipsado de forma total y absoluta cuando vemos los 3 fallos cara a puerta que tuvo, y que pudieran dar el partido, especialmente los dos últimos que llegaban en tiempo de descuento. Ahí estuvo el pase a octavos, esa es la verdad, y fue Rodrigo el que no metió las ocasiones claras. Y eso sí que no tiene debate.

De hecho incluso el enorme partido del equipo quedaba un tanto oscurecido por los fallos de cara al marco contrario, personalizados en el propio Rodrigo. Volver a insistir en que sin él a un gran nivel, y contra el Chelsea lo tuvo, somos menos equipo, es inútil ante la evidencia de que las que tiene no las mete. Pero es que si tuviera ese gol que debe poseer un delantero, o bien no estaría jugando ya aquí, o bien el Valencia habría manejado ofertas que hubieran dejado los famosos 60 millones de euros del Atlético de Madrid del pasado verano en mantillas. Con Rodrigo nunca seremos objetivos si no marca goles, y ahora, por desgracia, no los está marcando.