El objetivo del Valencia era y es el mismo

Hay que estar entre los cuatro primeros de la Liga cuando termine, y todo lo demás, si suma fenomenal, pero lo básico es lo primero

Toni Hernández | 28 NOV. 2019 | 08:30
El Valencia celebra la Champions en Valladolid

El objetivo del Valencia era y es el mismo, este año, el pasado, el anterior y el que viene: quedar entre los cuatro primeros clasificados y jugar la Champions League, sin fallo, cada temporada. Eso no va a cambiar, nunca, porque si no nos queda claro que esa es la única forma de poder crecer, de poder competir a todos los niveles con los grandes de este país y de Europa, es que seguimos sin saber de qué va esto. Y eso podría llegar a ser entendible, siempre y cuando no pusiéramos el grito en el cielo cuando resulta que hay que vender algún futbolista importante, algo que hacemos muy poco, o que no hay suficiente margen de Fair Play Financiero para que venga alguien de campanillas. Aunque sin duda lo pedimos ofendidos cuando no lo hace.

Y en las otras competiciones, si llegamos lejos, o incluso las ganamos, fantástico, pero siempre con una salvedad: la propia Champions League. La Copa del Rey o la Europa League si nos tocara volver a jugarla, son para los menos habituales, y si se llega a la parte importante, es cuando los titulares deben aportar el factor diferencial. Ni más ni menos, y no nos podemos volver locos con otro planteamiento. Y la Liga de Campeones es otra cosa, evidentemente, porque el nivel te exige que todos estén a tope, y ni eso te garantiza el éxito. Conclusión y moraleja: ganar al Chelsea era muy importante, sin duda, pero hacerlo al Villarreal, aunque no lo veamos ahora, mucho más. Y en eso, y en nada más que en eso, es en lo que hay que pensar.