Ser jugador del Valencia, vivir y ser de este club, se llama Jose Luis Gayà

El de Pedreguer va camino de convertirse ya no sólo en un jugando histórico, sino en un símbolo, y eso está a la atura de muy pocos

Toni Hernández | 28 NOV. 2019 | 19:47
Gayá se marcha en camilla

José Luis Gayà es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. A estas alturas nadie pone en duda esto, porque sería absurdo y además estaríamos faltando a la verdad. Después de dos años malos respecto a lesiones y rendimiento grupal e individual, con la llegada de Marcelino volvió a esa altura que tuvo en su primer año con Nuno. Estuvo realmente bien, pero lo del curso pasado nos dejó a todos con la boca abierta y lo puso definitivamente en el mapa de los tipos más importantes de Europa en su puesto. Además de la calidad le puso carácter, regularidad y un liderazgo que hasta ahora no había tenido. Y eso no se da dentro de un vestuario, sino que se gana cada día, en cada entrenamiento, en cada partido.

Este año tuvo la mala fortuna de lesionarse casi al comienzo del curso, y aunque Jaume Costa está cumpliendo, se le ha echado de menos. Y ahora que ha vuelto a tener continuidad tenemos claro que es aún mejor que el año pasado. Y como Carlos Soler, Ferran Torres o Jaume Domenech, y también en Kang in Lee pero de otra forma, cuando se pone esa camiseta sabe muy bien la responsabilidad que tiene y todo lo que representa para cientos de miles de personas. Esa imagen suya saliendo del campo en camilla después de un esfuerzo tan brutal como el del Chelsea es otro icono de este Centenario. Como el propio José Luis Gayà.