Dani Parejo, siempre en mi Valencia, y tirando los penaltis

El capitán se marcó un partido de escándalo, poniendo ese ritmo que al equipo le sienta an bien, aunque de nuevo marró desde los 11 metros en Champions

Toni Hernández | 28 NOV. 2019 | 07:18
Dani Parejo

Dani Parejo, siempre en el Valencia, echándose al equipo a las espaldas, y por supuesto, tirando todos los penaltis que haya que tirar. El partido que hizo el capitán contra el Chelsea fue quizá el mejor de la temporada, porque supo leer lo que debía hacer y debía suceder en cada momento, porque dio ese plus hacia delante con el equipo bastante más desahogado atrás (no nos tiraron las famosas 25 veces de otros días), y todo ello teniendo el balón mucho tiempo y con criterio, y sobre todo, poniendo esa calidad que hace al de Coslada diferencial por encima del resto. Con Parejo a ese nivel, y por mucho que miremos el fallo del penalti, el Valencia es un equipo que en España sólo tiene 3 por delante como mucho, y en Europa depende de la puntería, como ya hemos visto en esta Champions League.

Ponernos ahora a lamentar de aquel partido contra el Ajax, con el penalti del propio Parejo con 0-1, el gol del Lille en el 95 (pudo llegar mucho antes), o las oportunidades que se tuvieron contra el Chelsea para ganar (Cillessen también nos mantuvo con vida con paradas brutales), no sirve de nada. El nivel que puede llegar a dar este equipo sí, porque eso es lo que nos tiene que servir para ganar en Amsterdam el día 10, aunque antes debamos vencer al Villarreal y al Levante que en la Liga no podemos conceder más ventajas a nadie. Porque de un modo u otro, el año que viene vamos a estar otra vez jugando con el balón de las estrellas en Europa.