El día que podéis hacer enorme al Valencia es este

Varios futbolistas llevan años creciendo en esta casa, y hoy es un día tan importante para ellos como el del Sevilla, por muchos y diferentes aspectos

Toni Hernández | 27 NOV. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Hay una serie de jugadores que estaban en el Valencia antes de aquel verano de 2017 que lo cambió todo. Jaume Doménech, José Luis Gayà, Ezequiel Garay, Carlos Soler, Dani Parejo y Rodrigo Moreno eran parte de la plantilla en el ejercicio 16/17, y todos menos el argentino y el “chino”, de la 15/16. Y hasta 4 de ellos estaban la temporada 14/15, la que pudo suponer la vuelta de verdad del Valencia, que luego hubo que posponer un par de años más. Algunos de esa lista, especialmente 4, hoy tienen un partido que es un poco más especial. Y digo esos 4 porque seguramente vayan a jugar todos, de principio o durante, y es que para eso se han quedado aquí. Gayà, Soler, Parejo y Rodrigo (es evidente), podrían estar en cualquier club del máximo nivel de España o de fuera, pero se han quedado aquí, se han querido quedar aquí, para jugar y ganar partidos como el de hoy, después de padecer mucho con esa camiseta. Y hacer sufrir también.

El proceso de hacer un equipo ganador no es fácil, ni ganando. Y esos pasos que se van dando es lo que explica que muchos hayan desestimado irse a otros sitios por disfrutar de esos momentos aquí. Quien esté pegando vueltas al tema de Rodrigo sólo le diré que él no pidió irse, sino que se lo plantearon y no dijo que no, pero estaba encantado de quedarse, como queda claro cada día. De esa lista del principio hay que gente que ha sufrido mucho aquí por muchas cosas, y si ganar en Sevilla fue muy grande, dar un salto de gigante en la Champions League también debe serlo. La oportunidad es hoy, en Mestalla, con nuestra gente, viviendo otra noche para poner en el altar de los grandes recuerdos.