¿Seguro que el Valencia tiene que vender jugadores por 40 millones? ¿Dónde lo pone?

Estamos igual que en 2017 ó 2018, que eso no se dice, y si el año es bueno, que puede serlo, todo cambia en cuanto a las cifras

Toni Hernández | 26 NOV. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

“El Valencia tiene que vender jugadores por valor de 40 millones de euros antes del próximo 30 de junio”. La frase, de forma textual, no se encuentra en la memoria, y es la interpretación que hacemos, que hemos hecho siempre, de ese desfase que tiene el presupuesto del club desde hace años y que le obliga a realizar maniobras financieras antes de que se cierre el ejercicio. Hace dos veranos fue la venta de Joao Cancelo (esa en la que nadie creía pero que se hizo gracias a Jorge Mendes), y este último ese "truco" contable con Neto y Jasper Cillessen (calificado de genialidad en su momento, pero ahora que no está Alemany de chapuza, algo muy curioso). Y este curso, los números nos dicen que, a fecha de la elaboración de esa memoria, hacen falta unos 40 millones de euros más.

¿Vendiendo jugadores? Es una opción, no cabe duda, pero es sólo una de las que tiene el Valencia para poder dejar el curso equilibrado, que es lo que te exige el Fair Play Financiero de LaLiga, no lo olvidemos (aunque de este concepto ya apenas ni hablamos, como si no siguiera existiendo). El partido de este miércoles contra el Chelsea, del que ya podemos hablar sin ningún problema, puede enjugar gran parte del problema, porque pasar a los octavos de final de la Champions League son 9,5 millones de euros más, aparte de la taquilla que se haga y los resultados que se obtengan, y ese dinero no está presupuestado. Podemos llegar lejos en la Copa, o incluso, como mal mayor, hacerlo en la Europa League (Dios no quiera que tengamos que jugarla), y donde pone 40 millones, a lo mejor por 22… como esta campaña pasada.