Parejo: "en noches así, Mestalla no falla, y toca ir de su mano"

El capitán es el único jugador de la plantilla que disputó por última vez los octavos de la Champions, y quiere volver a repetir

Toni Hernández | 26 NOV. 2019 | 16:06
Dani Parejo

Dani Parejo es el único jugador que sobrevive en la plantilla de los que disputaron por última vez los octavos de final de la Champions League en 2013. Sabe que el partido contra el Chelsea es muy importante y tiene muy claro lo que supone ganar: “el Valencia CF está haciendo una gran Champions, que en la quinta jornada y en uno de los dos mejores grupos de la Champions, depender de nosotros y jugando en casa quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Quedan 90 minutos mañana y otros 90 minutos en Ámsterdam, la plantilla está con confianza, ganas e ilusión, estamos cerca de meternos en los octavos de final de la mejor competición del mundo. Para nosotros es muy importante”. Aunque tiene claro la calidad del rival: “vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo por nombre, por historia y por todo. Ellos es verdad que vienen en un buen momento, perdieron ante el Manchester City haciendo un gran partido, pero llevaban varios partidos ganados previamente. Tenemos que centrar la atención en nosotros, hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, como hicimos ante el Real Madrid y FC Barcelona en LaLiga y en Europa siempre competimos contra los grandes. No hace falta motivación, solo con el rival y lo que nos estamos jugando es suficiente para darle la importancia que requiere”.

El ambiente del estadio puede ser un factor clave para poder ganar y sobrellevar todas las bajas: “he vivido muchas noches así desde que llegamos con el autobús, el recibimiento, se vive un ambiente especial y único, como ante el Getafe CF y Real Betis en Copa, ante el Basilea en la Europa League… En noches así Mestalla no falla, es impresionante el ambiente que se va a vivir y ahora toca ir de la mano. Cuando vamos de la mano afición y equipo, casi siempre el resultado suele ser positivo”. Kanté estará en Mestalla después de faltar en Stamford Bridge, y es importante porque “es un magnífico futbolista, lo ha demostrado con el Leicester City previamente, ser internacional y campeón del mundo. Para ellos es un jugador muy importante, pero tiene muy buenos futbolistas, tienen magníficos futbolistas y nosotros también, lo que va a decidir el partido serán los pequeños detalles”.

Los importantes partidos del curso pasado deben ser un plus de experiencia: “es verdad que la jugamos el año pasado, no son partidos de Champions, pero una semifinal de Copa o una final contra el FC Barcelona, de estos partidos siempre se aprende y uno adquiere esa experiencia. Como cualquier partido, para nosotros debe ser una final y tenemos que afrontarla como tal, respetando al rival, al partido y la competición como se merece. Ojalá ganemos y saquemos tres puntos, eso dirá que estamos clasificados para octavos. En el fútbol a veces no ganas aun jugando bien o siendo superior, lo que exijo a mis compañeros y a mí, que llevamos la camiseta del Valencia CF, tenemos que hacer 90 minutos como hicimos ante el FC Barcelona o Real Madrid, nos jugamos mucho y luego el resultado puede ser uno u otro. Es muy complicado ganar a cualquiera donde sea, pero hay que competir todo el partido”.