¿Qué jugadores no tendrán sitio en el Valencia?

Que van a llegar refuerzos se sabe, pero para ello deben marcharse efectivos de la plnatilla, y se debe tomar deciciones en firme

Toni Hernández | 26 NOV. 2019 | 08:00
El Valencia entrenando

¿Qué jugadores van a salir del Valencia en el próximo mercado de invierno? En la vida siempre hay que aplicar la norma de educación “dejen salir antes de entrar”, pero es que en el mundo del fútbol esto se convierte en un axioma. Si no se aligera la plantilla, algo que ya no se pudo hacer en el final del pasado mes de agosto cuando se cerraba la ventana de verano, las llegadas no se darán. Y ahí es donde se deben tomar decisiones, y desde luego muy importantes. En la parte de atrás hay que tener claro si Correia se queda o debe salir en busca de minutos. La lesión de Piccini condiciona, pero cuando vuelva el italiano, con la opción de Wass, en el lateral derecho hay demasiada gente. Los demás tienen plaza garantizada. En el medio del campo, no sobra nadie, en todo caso falta al menos un jugador, el famoso sustituto de Parejo. Pero de ahí en adelante, todo es distinto.

Si nos basamos un sistema 4-4-2, nos encontramos con que Soler y Ferran son los hombres de banda derecha, que obviamente siguen, y que Cheryshev, Guedes, Lee y Manu Vallejo son los de banda izquierda, aunque el gaditano sea punta. ¿Caben todos? Rodrigo Moreno, Maxi Gómez y Kevin Gameiro son intocables, y aunque Vallejo fuera el cuarto punta, vemos que Rubén Sobrino tampoco tiene sitio, siempre y cuando estén todos los jugadores disponibles o al menos no haya una plaga de lesiones. ¿Quién debe salir si hay llegadas? Porque encima, los que podemos pensar todos, o al menos muchos, están siendo futbolistas muy importantes cuando las cosas se han puesto peor. Trabajo tiene la dirección deportiva.