El dinero que tiene el Valencia para hacer fichajes en enero

Se supone que se podía hacer un gran fichaje más el verano pasado, y se entiende que no era Correia, aunque todo pasa, como siempre, por Peter Lim

Toni Hernández | 26 NOV. 2019 | 07:30
Lim y Murthy

El Valencia va a cerrar fichajes en el mercado de invierno, incluso ya sabemos las posiciones que al menos son favoritas para esos refuerzos, pero ahora nos falta saber algo fundamental para poder llevar a cabo esas operaciones: ¿cuánto dinero tiene el Valencia para poder ir a esta ventana de enero y poder firmar lo que necesita con ciertas garantías? ¿Se valora la compra de jugadores o sólo se baraja un escenario en el que pudieran venir cedidos con una opción de compra, a ser posible no obligatoria, el 1 de julio? Y la más importante que sólo puede contestar Peter Lim: ¿el máximo accionista quiere apostar un poco más fuerte y dar el salto de calidad especialmente con la llegada de un sustituto de Dani Parejo?

Lo cierto es que gran parte de este texto lo podríamos sacar de otros mercados de invierno, y de verano, de tiempo atrás, sobre todo en lo referente al relevo del capitán, pero es que la situación no ha cambiado apenas en dos años y medio. Es decir, la columna vertebral del equipo sigue siendo la misma, con los jugadores importantes todavía en la plantilla, y sin nadie que haya salido por un lado, y nadie que haya venido a tapar las carencias que se pudieran tener por otro. En definitiva, con la lesión de Piccini (a pesar del rendimiento de Wass), se sigue sin lateral derecho específico, y no hay jugador que pueda doblar el puesto a Parejo. ¿Hay dinero para las dos cosas? ¿Se deben pedir préstamos de futbolistas y a final de temporada ya veremos cómo estamos? Esas son las preguntas que se deben contestar.