La semana de Champions más importante para el Valencia en 12 años

Desde aquella eliminatoria de cuartos de 2007, que tan cerca tuvimos de pasar, no hemos vuelto a tener un gran día en este competición

Toni Hernández | 25 NOV. 2019 | 07:00
El gol de Essien que eliminaba al Valencia

La Champions League y el Valencia, esa historia de amor, odio, terror, comedia, acción… en definitiva, nuestra competición fetiche contra todo pronóstico hace un par de décadas, pero no ahora. Aunque eso sí, empieza a haber una generación, los que ahora tienen entre 15 y 20 años, que todo eso de jugar finales de la Copa de Europa y perderlas con extremo sufrimiento empieza a sonarles a batallas del abuelo cebolleta. Un poco lo que le pasaba a mi generación cuando nos contaban que el Valencia ganaba Ligas. ¿Vamos a ganar la Champions este año? Jamás se puede decir que no de forma tajante en el mundo del fútbol, pero si lo hiciéramos está claro que sería una gran sorpresa, pero no es sólo llevarte el trofeo lo que te hace grande. Eso lo sabemos muy bien en estos lares.

Y es que el partido contra el Chelsea viene a cerrar el círculo abierto en 2007, concretamente el 10 de abril de aquel año. En Stamford Bridge el Valencia sacaba un gran uno a uno con un gol para el recuerdo de David Silva. El empate lo consiguieron después de un fallo de los que nunca cometían Ayala y Cañizares. En la vuelta, con Mestalla lleno, Morientes marcó el 1-0 y así se llegó al descanso. Shevchenko lograba el empate y Essien, en el 92, el 1-2 definitivo, con un Valencia al completo de bajas que no podía correr más. No hemos vuelto a jugar un partido tan importante de Champions por muchas cosas, y el destino ha querido que el rival sea el mismo, y el escenario también. Y esta vez vamos a ganar.