El regreso de un ídolo del Valencia a Mestalla

Cuando uno ha sembrado tanto bueno, lo recoge, y David Villa se va a llevar el calor de una afición que lo tiene entre sus ídolos

Toni Hernández | 25 NOV. 2019 | 23:00
David Villa

El regreso de un ídolo del Valencia a Mestalla que no pudo decir adiós en su día, pero que siempre que ha vuelto ha tenido el cariño de un público agradecido por todo lo que dio cuando estuvo. Y sobre todo, más que por lo que rindió sobre el césped, por cómo ha hablado siempre David Villa de esta ciudad y de este club allá donde ha ido, tanto en España como por el resto del mundo. Es probable que nadie se haya hecho más fotos en Nueva York con camisetas del Valencia en toda la historia, y siempre agradecido, y siempre colaborando con el club cuando se le ha pedido, y siempre feliz de hacerlo. El Guaje mereció estar en un Valencia que ganara muchos más títulos, aunque su huella ya es imborrable.

Hace unos días anunciaba que dejaba el fútbol, que será pasados los 38 que cumplirá el próximo mes de diciembre, y todo el mundo, y esto es literal, se volcaba con su despedida. Pero el Valencia ha querido ir un poco más allá, y estaría encantado de que pudiera hacerlo en el césped de Mestalla en enero o febrero, siempre que acople con la agenda que pueda tener el jugador y el club. Pero conociendo como conozco a las dos personas que velan por él, Víctor Oñate y Damià Vidagany, más que amigos hermanos, y valencianistas hasta la médula, se hará lo que se tenga que hacer para que el valencianismo aplauda al Guaje a rabiar. Porque además él seguirá teniendo Valencia como uno de sus “cuarteles generales”, y es que esta es su casa.