El Nuevo Mestalla, el "fichaje estrella" del Valencia del futuro

Está destinado a ser el motor ecómico de la entidad, la piedra angular sobre la que debe girar todo el entrenador de una entidad que debe crecer

Toni Hernández | 25 NOV. 2019 | 23:00
Nuevo Mestalla

El fichaje estrella del Valencia para la próxima década tiene nombre y apellido, aunque no de jugador de fútbol. Se llama Nuevo Mestalla, es evidente, y la fuerza económica y social que debe dar la futura casa de todos es como para que se nos cayera la cara de vergüenza por haberlo tenido más de una década parado. La crisis económica fue hace años, y en tiempos de bonanza también hemos vivido, y no se ha puesto un ladrillo en ese tiempo. Ahora mismo habrá una sector echando la culpa a Peter Lim, que como todo el mundo sabe "tiene la culpa de todo", pero seguramente será alguien que no “parió” el proyecto el que lo termine inaugurando, y eso tendría que ser motivo de reflexión para todos, aunque ese es otro tema.

El Nuevo Mestalla tendrá capacidad para 55.000 espectadores, lo que permitirá al club poder pasar la cifra de 45.000 abonados y tener una buena cantidad de entradas disponibles para cada partido de cualquier competición. Pero sobre todo va a servir para generar dinero de lunes a domingo, no como ahora, que apenas lo hace en los días de partido y muy poco más. Tener una “máquina de hacer billetes” es fundamental en el fútbol moderno, y si analizamos un poco, podemos ver que los clubes del estilo Valencia que tienen un nuevo y moderno estadio han dado ese salto económico que nosotros no hemos podido dar. Y que ahora se va a producir. Es el fichaje estrella que tiene que hacer la entidad, y algunos siguen darse cuenta de ello.