Los males del Valencia son sencillos, no hagamos dramas

Cuando te faltan muchos buenos, y los que tienes no están a tope, tienes problemas, no hay más, y pasa ahora como el curso pasado

Toni Hernández | 24 NOV. 2019 | 09:30
Kondogbia y Coquelin

Los males del Valencia 19/20 son los mismos que los del Valencia 18/19 a estas mismas alturas del curso pasado: muchos de los jugadores “buenos” están lesionados o un estado de forma o acierto que no es el que procede, y eso hace que te resientas. Eso pasó con Marcelino García Toral en el banquillo, esta pasando con Albert Celades y pasaría con cualquiera que se pudiera al frente de este equipo. Los dramas son innecesarios, así como las comparaciones que no tienen sentido más allá de que queramos encabronarnos todos al máximo y estar siempre a bofetadas, que igual es lo que más de uno quisiera, dicho por otro lado. Simplemente es fútbol, y analizarlo con calma y sin filias ni fobias.

Al final tú estás jugando sin lateral derecho de máximo nivel, con el zurdo exprimido (selección incluida), con dos centrales sanos y Mangala, echando de menos a Diakhaby, sin ninguno de los medios centros que tienes, sin ninguno de los extremos zurdos de la plantilla, con Parejo sin descanso, con Rodrigo muy falto de acierto, con Soler lesionado casi todo el curso... Que esto no va a ser así todo el año, tengamos claro este tema, pero es la situación que hay ahora, y se está pagando, como no podía ser de otra manera. Solo queda esperar a que vuelvan todos y que no haya que lamentar nada que ya no tenga remedio. Como el año pasado, que para algunas cosas nos acrodamos al detalle y para otras tenemos lagunas de memoria alucinantes.