La vuelta del mejor Rodrigo, la vuelta del mejor Valencia

El internacional español de origen brasileño sabe que ahora es cuando más le necesita el equipo, por el momento y por las muchas bajas

Toni Hernández | 23 NOV. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno

La vuelta del mejor Rodrigo Moreno es sinónimo del mejor Valencia, eso es algo que todos deberíamos tener muy claro a estas alturas de la estancia del futbolista internacional español en nuestro club. Que va a ser un tipo discutido hasta el final es otro hecho indudable, porque seguimos midiendo su rendimiento con los números de un delantero, y si lo hacemos, en ese caso sí, son malos, porque nunca ha sido un tipo de 25 goles por temporada, y camino de los 29 años, no tiene pinta de que eso vaya a cambiar. Hemos tratado de explicar qué significa Rodrigo en este equipo con mapas de calor en los que se aprecie su influencia por todo el campo, pero ni aun así se conseguirá que quien lo mira mal lo haga mejor.

Ni tampoco haciendo los goles que acaba marcando cada año, que también hay que tenerlos en cuenta. Con ese nuevo rol que le dio Marcelino García Toral, con mucha más libertad sobre el terreno de juego y participación en la creación, en los dos últimos cursos jugó 95 partidos, haciendo 34 dianas y dando 17 pases de gol. Participó por lo tanto en 51 tantos de forma directa. Este curso acumula 14 choques, 2 goles y nada menos que 7 asistencias, es decir, que de los 25 tantos marcados por el equipo este año, Rodrigo ha intervenido en 9, casi un 40%… y no está bien del todo. Su mejor versión, porque este parón le va a venir tan bien como a Parejo, hará del Valencia un equipo mejor, aunque muchos no acaben de ver lo importante que es.